Bases de participación.

1.- TEMÁTICA.- Las obras a representar pueden ser de cualquier tipo y estilo. Teatro clásico o grecolatino, entremeses, sainetes y obras de teatro cortas o adaptaciones de obras clásicas o cuentos, teatro de mímica o musical, teatro negro de praga, de marionetas o títeres...

2.- DURACIÓN.- La duración de la obra será de entre 15-60 minutos.

3.- CATEGORÍA DE LOS PARTICIPANTES.- Alumnos de centros de educación infantil y primaria, que  cursen estudios de Tercer ciclo de Educación Primaria, Centros de Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Ciclos Formativos, así como las Escuelas Municipales de Teatro y las asociaciones culturales que tengan como fin el desarrollo de actividades referidas a las Artes Escénicas.

4.- NÚMERO DE ACTORES POR GRUPO.- No habrá límite en el número de actores.

5.-Los decorados, música, atrezzo y trajes de cada obra deberán ser aportados por cada grupo. La organización colaborará en la medida de lo posible a los grupos que lo soliciten.

6.-El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero de 2011.

7.- La inscripción se realizará por escrito según el modelo publicado en la página ficha de inscripción publicado en este blog y se enviará:
  • Por correo electrónico a la dirección: exteatro@gmail.com
  • Por correo ordinario a la dirección:
C.E.E. EMÉRITA AUGUSTA.
EXTEATRO
C/ Tomás Romero de Castilla s/n
06800 Mérida (Badajoz)

8.- Los grupos que al finalizar el plazo de inscripción no hubieran aportado la información solicitada serán excluidos del festival.

9.- Si el número de grupos inscritos superase el número de representaciones posibles un comité de selección, constituido a tal efecto, determinará los montajes participantes, atendiendo a la adecuación de las necesidades técnicas del montaje, de las obras y de la novedad de la propuesta presentada.

10.- El festival se celebrará en el transcurso del tercer trimestre del curso 2010/2011.

11.- La inscripción en el certamen supone la aceptación de las presentes bases, así como la resolución por la organización de cualquier supuesto no recogido en éstas.

12.- Para más información llamar 924 009944 preguntar por Martín.