Objetivos


El objetivo prioritario que el C.E.E. Emérita Augusta persigue con esta actividad, es lograr dar a conocer al público en general el trabajo que realizan los alumnos y alumnas en teatro, con un fin  de ocio y tiempo libre, mostrando que si se dispone de medios suficientes se puede alcanzar un buen grado de satisfacción.
Como objetivos específicos podemos destacar:
·         Pretender el desarrollo de la personalidad y  la afirmación de la autonomía,       conociendo posibilidades y  límites.
·         Socializar el comportamiento a través de las interrelaciones personales y del trabajo comunitario.
·         Acrecentar las capacidades de comunicación, de expresión personal y de transmisión de  imágenes  y estados anímicos, a través de diferentes lenguajes (verbal, gestual, espacial, con objetos, etc.)
·         Facilitar el desarrollo de la imaginación creativa, de la sensibilidad en la expresión integral y del autoconocimiento afectivo, sensorial, corporal y gestual.
·         Constituir una instancia liberadora de tensiones negativas y de creación de energías positivas a través de la creación artística.
·         Globalizar experiencias distintas, consiguiendo sintetizar lo que se presenta como un universo disperso e incomprensible, es decir, transformando el caos en cosmos.
·         Posibilitar un diálogo creativo basado en el respeto, la solidaria aceptación de los demás y un permanente espíritu de superación personal y grupal.
·         Compartir el fruto del trabajo con otros aficionados al arte teatral.